Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gronkowski anuncia su retiro de los 'emparrillados'

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente.

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente.

NOTIMEX

El ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, anunció que se retirará de la después de nueve temporadas y cuatro trofeos de Súper Tazón, informó este domingo la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

“Todo inició a los 20 años en el draft de la NFL, cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 años en unos pocos meses, con una decisión que siento que es la más grande de mi vida hasta ahora. Será retirarme del juego”, escribió Gronkowski.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron el Sr. (Robert) Kraft y el entrenador (Bill) Belichick. Las experiencias de mi vida en los últimos nueve años han sido increíbles dentro y fuera del campo", aseguró el ahora ex jugador.

"La gente que conozco, los campeonatos de los que he estado separado, agradezco a toda la organización de Patriotas de Nueva Inglaterra por cada oportunidad y aprendiendo los grandes valores de la vida que puedo aplicar a la mía”, agregó.

Gronkowski es el ala cerrada más dominante de todos los tiempos en la NFL. Un receptor y bloqueador imparable en el transcurso de su carrera de nueve años, en cuatro ocasiones superó las mil yardas por recepción en una temporada.

Su combinación única de tamaño y habilidad lo hizo destacar en sus primeros años. Atrapó 38 touchdowns en sus primeras tres temporadas, incluyendo 17 para ser líder en la Liga en 2011, la mayor cantidad de un ala cerrada en la historia de la NFL.

El egresado de la Universidad de Arizona termina su carrera con 521 recepciones, siete mil 860 yardas por recepción y 79 anotaciones, 81 de ellas por atrapada, y un registro final de mil 163 yardas aéreas y 12 touchdowns en 16 juegos de postemporada.

El ala cerrada se perdió 29 juegos de temporada regular de 144 posibles en nueve años.

Con Patriotas en la era del mariscal de campo Tom Brady, Gronkowski definió una generación victoriosa en Nueva Inglaterra. Ganó cuatro Super Bowls, aunque se quedó fuera de la victoria de Nueva Inglaterra en el Súper Tazón LI por una lesión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patriots

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente.

Clasificados

ID: 1559525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx