19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Entregan a presunto secuestrador detenido en Lerdo a autoridades de Guanajuato

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 2:13 pm

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Durango, puso a disposición de las autoridades judiciales de Guanajuato a un presunto secuestrador detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Lerdo.

José Ángel N., de 49 años de edad, originario de Lerdo, quien fue detenido la noche del martes 19 de marzo del año en curso en compañía de otras cuatro personas, entre ellas una del sexo femenino, era requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), por la comisión de los delito de robo agravado y secuestro express, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

En la carpeta de investigación iniciada por la PGJEG, se indica que la noche del 16 de junio del 2015, el ahora imputado llegó a un centro comercial ubicado en la calle Camino San Miguel Octopan de la Ciudad Industrial, en el municipio de Celaya, Gto., lugar al que se introdujo tras amagar con un arma de fuego al vigilante.

José Ángel, exigió a la víctima que lo llevara al área de cajeros por las zonas donde no se activaran las alarmas, mientras hurtaba diversos productos de los estantes.

Al llegar al lugar, amarró de pies y manos al vigilante, para luego intentar abrir un cajero automático del banco Santander, y al no lograrlo, despojó al afectado de 600 pesos en efectivo, así como de un celular de la marca LG, dándose posteriormente a la fuga.

La UECS de Guanajuato, emitió la orden de captura misma que se cumplimento la noche del pasado martes, cuando el hoy detenido en compañía de cuatro personas más viajaban en una camioneta Dodge, línea Nitro, modelo 2008, color negro, en los momentos que circulaban sobre el bulevar Villa de las Flores, en Ciudad Lerdo.

Durante la revisión de datos sobre los cinco ocupantes de la camioneta, se determinó que José Ángel G., contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro cometido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, aceptando de inmediato éste, que efectivamente se encontraba sustraído de la acción de la justicia.

Las otras cuatro personas, entre ellas la mujer, identificadas como Lucina, Guadalupe, Iván y Armando N., fueron puestas a disposición de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ministerio Público, para ser investigados ya que se presumía pudieran haber participado en algunos delitos registrados en la región.

Tras los trámites e investigaciones correspondientes realizados por porta la PID y Ministerio Público de la Fiscalía de Durango, fue entregado José Ángel a su similar de Guanajuato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...