Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'El partido de Guaidó planificaba asesinatos'

Un funcionario de Maduro asegura que opositores dieron a paramilitares lista de líderes chavistas

El Gobierno dijo que Roberto Marrero, colaborador de Guaidó, era el cabecilla de una conspiración.

El Gobierno dijo que Roberto Marrero, colaborador de Guaidó, era el cabecilla de una conspiración.

AGENCIAS

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó ayer que el partido Voluntad Popular (VP), del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien una cincuentena de países reconoce como presidente encargado, planificaba los "asesinatos" de varios líderes chavistas con el uso de paramilitares centroamericanos.

El ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que los principales dirigentes de VP, entre los que se incluye el líder opositor preso Leopoldo López y el propio Guaidó, coordinaban acciones para iniciar una "fase de ataque" al Gobierno de Maduro.

Según el funcionario, los opositores entregaron a paramilitares centroamericanos "un listado de cuáles era los líderes (chavistas) que debían ser asesinados", así como de los servicios públicos que debían afectar con explosivos.

También dijo que los centroamericanos ejecutarían "falsos positivos" vistiendo el uniforme de la Fuerza Armada venezolana y que estos hechos estaría secundados de un llamado a huelga general y de una "asalto" al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

Rodríguez señaló que los paramilitares ingresaron al país hace un mes desde Colombia, donde recibieron entrenamiento militar, cuando la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria que se acopia en las fronteras.

Además, acusó a Guaidó de "robar" dinero de cuentas venezolanas en el exterior para financiar estas operaciones de terrorismo, para las cuales se destinarían hasta 700,000 dólares por día. En esta trama, el ministro venezolano también implicó al presidente colombiano, Iván Duque, y a varias ONG de ese país, así como a la filial en Panamá de un banco de capital venezolano.

En esta trama, el ministro venezolano también implicó al presidente colombiano, Iván Duque, y a varias ONG de ese país, así como a la filial en Panamá de un banco de capital venezolano. Como pruebas, Rodríguez mostró presuntas conversaciones en un grupo de mensajería entre los dirigentes de VP, a las que la Justicia venezolana tuvo acceso a través del teléfono celular del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero.

ANUNCIA CAPTURA DE JEFE PARAMILITAR

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer, durante una concentración en Caracas, la captura de un jefe paramilitar colombiano que estaría implicado en planes de violencia, y adelantó que en las próxima horas dará a conocer un "cambio profundo" en el gobierno.

El mandatario, quien habló ante una concentración convocada por el oficialismo en el Calvario tras una marcha antiimperialista por la paz, dijo que el gobierno ha resistido 60 días desde la autoproclamación del líder opositor legislativo Juan Guaidó como "presidente encargado" y tras el mayor apagón en el país. Maduro aseveró que tras la detención de Marrero, las autoridades de seguridad capturaron a un jefe paramilitar colombiano de la banda de Los Rastrojos. (EFE y NTX).

'Habrá nuevos métodos de gobierno y un cambio profundo en el Gobierno bolivariano de Venezuela”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
'Habrá nuevos métodos de gobierno y un cambio profundo en el Gobierno bolivariano de Venezuela”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Leer más de Internacional

Escrito en: Guaidó Maduro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno dijo que Roberto Marrero, colaborador de Guaidó, era el cabecilla de una conspiración.

Clasificados

ID: 1559415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx