19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Piden regular puntos de venta de cerveza

En 13 sitios venden de manera legal, pero otros operan en la clandestinidad en El Cambio

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 11:09 am

La cantidad de puntos de venta de cerveza que hay en el ejido El Cambio tiene "desesperados" a sus habitantes, quienes el viernes por la noche bloquearon la carretera Antigua a San Pedro para exigir la intervención de las autoridades municipales.

Margarita Aguilar, dice que son 13 sitios donde se vende cerveza de manera legal, pero hay otros más que operan en la clandestinidad, en este ejido que alberga a poco más de 15 mil habitantes, por lo que ayer fueron a dialogar con el alcalde Horacio Piña, para solicitar su intervención.

"Venimos a solicitarle un control sobre la venta de cerveza, una porque ha habido todos lo vicios habidos y por haber, hay muchos robos (...) los comisariados están viviendo de esas ventas junto con el regidor Roberto Godínez, son para beneficio propio porque no se da un informe, no vemos obras reflejadas en el ejido, pavimento, alumbrado, etc.", dijo.

Informó que si bien cuentan con 13 permisos -ocho de ellos en manos del regidor y los dos comisariados- algunas personas les han sacado copia para poner su punto de venta de cerveza, sin que las autoridades intervengan.

Dijo que esta problemática no comenzó con esta administración, pues desde que Raúl Onofre era alcalde, se acordó crear un comité para que la ganancia de la venta de cerveza se aplicara en obras, pero no se llevó a cabo. No obstante, en la actual administración volvieron a plantear la problemática a Horacio Piña, quien les pide tiempo para encontrar una solución, " saben qué es lo que dice ahora, que acaba de expedir un permiso de venta de cerveza porque es un compromiso personal, no queremos más venta de cerveza porque son beneficios personales, viene la semana santa es fecha que la familia convive, hay cuadrangulares y van y se orinan enfrente de todos". Dice además que la venta es descarada, pues hasta el domingo se lleva a cabo e incluso la entregan a domicilio.

La propuesta es dejar únicamente dos permisos, para los dos comisariados ejidales, que se rinda un informe y se hagan obras. Si no hay acuerdo, amenazan con bloquear nuevamente.

Irregularidad

Se manifiestan.

-Los habitantes del Cambio bloquearon la carretera antigua a San Pedro el pasado viernes.

-El bloqueo se levantó luego de que llegaran 18 unidades con cerca de 50 elementos.

-La exigencia es retirar permisos para venta de cerveza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...