Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Abogados marchan contra presidente

Abogados marchan contra presidente

Abogados marchan contra presidente

AGENCIAS

Abogados protagonizaron ayer una masiva manifestación en Argel, capital argelina, para exigir al presidente Abdelazziz Bouteflika que abandone de inmediato el poder que ha ejercido ya por dos décadas y respete la voluntad popular.

Se estima que más de tres mil abogados argelinos se reunieron en el centro de la ciudad para marchar a las instalaciones del Consejo Constitucional, el órgano judicial más alto del país, entre cuyas funciones está la supervisión de las elecciones presidenciales y de la constitucionalidad de las leyes.

Los manifestantes caminaron por las calles coreando frases que pedían la salida del veterano mandatario y todos sus colaboradores, un cambio radical del gobierno, reformas políticas, económicas y sociales para una renovación radical de Argelia.

"Exigimos un cambio de régimen, vamos por un periodo de transición que no esté controlado por el sistema político actual", "el régimen argelino debe escuchar las demandas de la gente", "queremos una generación joven al frente del país", fueron algunas de las peticiones durante la manifestación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Abogados Argelia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abogados marchan contra presidente

Clasificados

ID: 1559407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx