Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan oportunismo en las movilizaciones

Ayer los estudiantes se reunieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y anticiparon que las protestas continuarán.

Ayer los estudiantes se reunieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y anticiparon que las protestas continuarán.

MARÍA GUARDADO

Acusan oportunismo de partidos políticos en las movilizaciones que están organizando estudiantes por el incremento al servicio de transporte.

Señalaron directamente a Abundio Ramírez quien dirigiera el extinto Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), pues aseguran que él formó el colectivo Flores Magón, al que pertenece estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunidad, al regidor Ignacio Corona del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a gente identificada con el Revolucionario Institucional (PRI), de quien no se mencionaron nombres.

"Desgraciadamente este tipo de movilizaciones se presta mucho al oportunismo, por ejemplo anda un colectivo, pero ellos desde su lado, que es el colectivo Flores Magón y que pertenece al PRC, de echo el líder es Karim, que es cuñado de Abundio y al principio, en enero ellos participaron con los estudiantes, pero inmediatamente días después se dieron cuenta los muchachos, de la intensión que ellos traían y que ya la capitalizaron. No se si sepan, pero hace unas semanas el Ayuntamiento hizo gestores al colectivo Flores Magón de unas becas que maneja y el que está moviendo ese colectivo es maestro en la UAdeC y claramente se ve la intensión"; dijo Kain Meléndez Holguin quien acompaña a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Agregó que otro que también está capitalizando el movimiento de los estudiantes es el regidor Ignacio Corona, quien dijeron cuando era regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), en anteriores administraciones aprobó el incremento en la tarifa del servicio, por lo que dicen la postura que tomó en está ocasión es contradictoria.

Este sábado los estudiantes realizaron una asamblea en FCPyS para hacer una análisis sobre la marcha del viernes y anticiparon que las movilizaciones continuarán.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer los estudiantes se reunieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y anticiparon que las protestas continuarán.

Clasificados

ID: 1559386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx