Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alistan campaña de reforestación

Los camellones centrales también fueron atendidos por parte de Ecología a través de Servicios Públicos.

Los camellones centrales también fueron atendidos por parte de Ecología a través de Servicios Públicos.

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser la próxima semana o hasta inicios del mes de abril, que la Dirección de Ecología del Municipio de Gómez Palacio, inicie con su tercera campaña de reforestación.

Gustavo Acosta, titular de la dependencia, informó que en las últimas dos campañas, que se realizan de forma anual, se han entregado un total de 24 mil 600 especies, entre escuelas, iglesias, asociaciones civiles y particulares.

Detalló que en el 2017 se entregaron 7 mil 600 especies y en el 2018 se incrementó hasta los 17 mil árboles, en donde cada beneficiario firmó un documento para hacerse responsable.

El titular de Ecología aseguró que de lo que se entregó en las dos campañas que se han realizado, cerca de un 60 por ciento se encuentra con vida, sobre todo las entregadas en las iglesias, comisariados ejidales, escuelas, ya que de los particulares es imposible saberlo, "no lo tenemos porque no tengo la capacidad humana para irlo checando", dijo el funcionario municipal.

Dijo que del total entregado, el 25 por ciento se hace a los particulares, cifra de la que se desconoce su condición actual.

Sobre las especies que se han entregado y que se entregarán en esta tercera campaña, están: Lila tipo sombrilla, el mezquite texano, lágrimas de San Pedro, Tabachin, mazahua, palma washingtona, aunque el titular comentó que lo más solicitado son las plantas ornamentales, con las cuales no se cuenta.

Por otra parte, comentó que Gómez Palacio se encuentra completamente recuperado tras la helada negra registrada en el mes de febrero del 2011.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestacion GP Medio ambiente GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los camellones centrales también fueron atendidos por parte de Ecología a través de Servicios Públicos.

Clasificados

ID: 1559379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx