Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Pocos avances en desapariciones

Viernes y sábado los Ministerios Públicos federales y estatales se reunieron con familiares desaparecidos para revisar sus casos.

Viernes y sábado los Ministerios Públicos federales y estatales se reunieron con familiares desaparecidos para revisar sus casos.

MARÍA GUARDADO

Poco avance registran la investigación de los casos de desapariciones cuyas denuncias se interpusieron en la Fiscalía General de la República y en la Fiscalía del Estado, pues sólo hay dos policías de investigación, del Gobierno federal asignados al estado de Coahuila.

Como cada tres meses durante 22 y 23 de marzo se llevó a cabo la revisión de los 23 casos de desapariciones forzadas, en la región Laguna, en donde participan ministerios públicos federales y del Estado y en está ocasión estuvo el delegado en Coahuila de la Comisión de Búsqueda, Ricardo Martínez, quienes se reunieron con familiares para analizar el avance que se tiene en las investigaciones, pero según comentaron realmente es poco el avance, pues repitieron que hace falta que se asigne a más personal para tener un mayor resultado.

Otra situación que "atora" los procedimientos es que la Fiscalía General de la República requiere la colaboración de otras instancias, algunas de ellas del estado, para realizar algunas diligencias y en ocasiones se declaran incapaces para apoyarles.

No obstante al poco resultado que se tiene las familias aseguran que con esas revisiones, es como ellos siguen presiona a las autoridades para que no olviden o archiven sus casos.

"En realidad nos fue bien y mal, pero al menos estamos pugnado porque haya un mecanismo internacional, porque no hay avance, pues no los alcanza la vida, porque sólo dos policías (federales), para investigación en la zona norte y si hay intervención internacional pues hay la posibilidad de que se integre más personal", dijo Ixchel Mireles integrante de Fuundec Laguna.

‘Ruido’

Familias que buscan a sus desaparecidos dicen que seguirán haciendo “ruido” para que avancen.

-El viernes y sábado se reunieron con personal de la Fiscalía federal y del Estado para revisar el avance de las investigaciones.

-Reconocen que es poco el avance que hay pero siguen pugnando para que se les atienda.

-La Laguna son 23 denuncias en estado y federación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desapariciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viernes y sábado los Ministerios Públicos federales y estatales se reunieron con familiares desaparecidos para revisar sus casos.

Clasificados

ID: 1559377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx