21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Contaminación auditiva, un tema pendiente

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORRÉON, COAHUILA, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 8:32 am

No existe control de las autoridades municipales relacionadas con el Medio Ambiente en cuanto a las emisiones de ruido en fuentes fijas como bares, restaurantes y tiendas, así como tampoco en las semifijas, en los eventos y espectáculos.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 081, Semarnat, que establece los límites permitidos, sencillamente no se atiende, de manera que hay corredores comerciales en la ciudad donde los inspectores municipales solo se concretan a revisar que se cumplan los horarios de cierre. Dejan de lado el ruido estridente que viola la norma.

Mientras que la Cámara de Comercio considera que este tipo de contaminación es tan importante de atender como la limpieza y la imagen de sectores como el Centro Histórico, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, Leonor Jacob Rodríguez, expresó que el tema lo hará parte de su agenda para promover las acciones necesarias de manera que haya una intervención directa.

Por su parte, la secretaria de la misma Comisión de Medio Ambiente, Elizabeth Pérez Alemán, reporta que no hay una estrategia articulada para atender este problema por parte de las dependencias municipales involucradas.

Lo cierto es que en Torreón la contaminación auditiva es un fenómeno al que ninguna autoridad le está poniendo atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...