Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Melvin busca entrar a EU para juntar dinero y tener una casa

Melvin Rene, originario de Honduras, comenta que con ésta son tres veces que intenta llegar hacia la frontera.

Melvin Rene, originario de Honduras, comenta que con ésta son tres veces que intenta llegar hacia la frontera.

MARY VÁZQUEZ

Para Melvin Rene, un joven hondureño de 23 años de edad, su "sueño americano" es llegar a Estados Unidos para trabajar sólo algunos 2 o 3 años y juntar el dinero necesario, comprar una casa y establecerse en México, pues dice que en su paso por este país, llegó hasta Monterrey en donde trabajó en la construcción y le gustó esa ciudad para quedarse a vivir.

Comenta que escogió México como su segunda patria debido a que en Honduras ya no tiene a que regresar, pues la delincuencia le arrebató a su familia, su padre y hermanos fueron asesinados y su madre murió hace varios años por una enfermedad. Sólo le queda una hermana que tras lo ocurrido con su familia, decidió huir hacía Estados Unidos, con sus cinco hijos y al llegar a la frontera se entregó a migración para solicitar asilo y se encuentra a la espera de que se revise su caso y le otorguen un permiso para quedarse.

Melvin comenta que con esta son tres veces que intenta llegar hacia la frontera, después de un largo y riesgoso camino, hace casi dos meses llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja Califronia, pero el Instituto Nacional de Migración, en México lo interceptó y repatrió a su país, pero en cuanto "pisó tierra" se regresó para volverlo intentar y trató de entrar por el lado de Coahuila, pero no pudo, por lo que fue a dar a Monterrey en donde encontró trabajo en la construcción. Ahí permaneció 15 días y luego se regresó hacía La Laguna para ahora intentar llegar a Estados Unidos, pero está vez por el estado de Chihuahua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caravana de Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Melvin Rene, originario de Honduras, comenta que con ésta son tres veces que intenta llegar hacia la frontera.

Clasificados

ID: 1559368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx