Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nueva planta de Sumitomo abrirá en agosto; generará más de mil 600 empleos

La planta será la tercera en la entidad y segunda en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La planta será la tercera en la entidad y segunda en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

La empresa japonesa ATR Sumitomo lleva a cabo la construcción de una planta automotriz en la ciudad, la cual representará una inversión aproximada a los 30 millones de dólares y la generación de hasta mil 600 fuentes de trabajo una vez que inicie la etapa de producción.

La compañía presentó el proyecto ante autoridades estatales y municipales, quienes reconocieron y agradecieron la confianza a los inversionistas por aplicar sus capitales en Gómez Palacio.

El gerente de Operaciones de la compañía, Yoshio Matsushita manifestó que la planta será la tercera en la entidad y segunda en la ciudad.

De acuerdo con los plazos que se tienen programados, empezará a operar el mes de agosto de este año. ATR Sumitomo se dedica a la producción de arneses automotrices.

El presidente de ATR Sumitono refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano de la administración estatal así como del municipio, tras agradecer el apoyo que se les brindó para la creación de esta planta de industria automotriz.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó que esta inversión se consiguió durante la gira que el año pasado llevó a cabo por el continente asiático, donde visitó algunas de las firmas que ya están operando en esta región además de otras, a las que se ofertó la entidad y particularmente la zona de La Laguna.

Refirió que la comarca cuenta con ventajas como su ubicación estratégica, lo cual es uno de los principales atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha sido un factor clave para que en los últimos años se hayan creado nuevas empresas con la generación de fuentes de empleo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversion GP Sumitomo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La planta será la tercera en la entidad y segunda en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx