Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pese a abonos, CFE corta energía a Sapal

Los pozos con los que cuenta Lerdo son 7 y son los que conforman el Sistema San Fernando. Dos se quedaron sin energía.

Los pozos con los que cuenta Lerdo son 7 y son los que conforman el Sistema San Fernando. Dos se quedaron sin energía.

DIANA GONZÁLEZ

El Sapal ayer abonó dinero a la CFE este viernes, pero de cualquier manera esta acción no pudo evitar que les cortaran el servicio de dos pozos durante algunas horas porque es "el protocolo".

Básicamente lo que está recaudando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) se aplica para cubrir lo que alcance de la facturación por consumo de energía eléctrica.

Este viernes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente tomó medidas de presión hacia el organismo operador de aguas de Lerdo y sacó de operación dos pozos durante más de 4 horas.

Los pozos con los que cuenta Lerdo son 7 y son los que conforman el Sistema San Fernando. A medida que la temperatura aumenta hay mayor demanda de agua de la población por lo que sacar dos pozos de funcionamiento en esta temporada impacta de forma negativa a la ciudadanía.

"Esto que hicieron es parte del protocolo que ellos siguen porque les debemos aunque les estemos pagando. No hemos dejado de abonar", dijo el director del Sapal, quien confirmó que el pasado viernes, cuando la CFE tomó nuevamente acciones de presión, fue el mismo día que el Sapal depositó 300 mil pesos como abono a la deuda que tiene con la CFE que ya es de menos de 7 millones de pesos y es que el problema es que les facturan 2 millones 300 mil pesos en promedio al mes cuando anteriormente (hace menos de un año) era la mitad.

Hasta ahora la CFE nuna ha dado una explicación al organismo del porqué del incremento contando con la misma cantidad de pozos de agua potable.

La situación actualmente, en cuanto al funcionamiento de los 7 pozos de agua potable, dijo el director, se encuentra reestablecida y por fortuna, dijo, no hubo mayores afectaciones.

Apenas el pasado 8 de marzo habían depositado un millón 200 mil pesos y el pasado 19 de marzo, 225 mil pesos a los que se suman los recientes 300 mil por parte del Sapal.

La deuda de tres meses era de 9 millones de pesos y seguirá incrementándose pese a los abonos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adeudo Sapal Cortes CFE Sapal CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pozos con los que cuenta Lerdo son 7 y son los que conforman el Sistema San Fernando. Dos se quedaron sin energía.

Clasificados

ID: 1559331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx