La i Laguna

Hospital de Especialidades, sin funcionar en GP

Es un "elefante blanco"

LA I LAGUNA

Construido con recursos federales desde la pasada administración estatal, el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio está convertido en un "elefante blanco", pues aunque su construcción ya está completamente terminada, no se han generado los recursos necesarios para su equipamiento.

A esto se suma el gasto operativo que habrá de generar, el cual se calcula entre los 250 y los 300 millones de pesos anuales, una cifra mucho mayor a la que representa el Hospital General B, y que tendría que absorber el gobierno estatal.

A mediados de septiembre de 2015, inició la construcción después de que en varias ocasiones se postergó el arranque de las obras, mismas que concluyeron en 2017 y estuvieron a cargo de la empresa constructora Prodemex.

El entonces gobernador, Jorge Herrera Caldera aseguró que empezaría a funcionar en los siguiente dos años y que quien lo sustituyera en el cargo (José Rosas Aispuro Torres) no tendría que preocuparse por recursos, porque ya estaban autorizados y garantizados en el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como el Seguro Popular, para la construcción y el equipamiento.

Se refería a los 1,200 millones de pesos que se gastaron en la construcción y que finalmente, no alcanzaron para la totalidad del proyecto porque a la fecha, se requieren más de 550 millones de pesos para equiparlo.

 HOSPITAL

Necesidad

Es urgente que el hospital brinde servicio, pues el Hospital General ya está rebasado, aunado a que los pacientes con cáncer requieren recibir tratamientos en esta ciudad.

550

 MILLONES

De pesos se requieren para equipar el nuevo Hospital de Especialidades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx