21 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Abandonan a un bebé recién nacido en Tamaulipas

EL UNIVERSAL
MATAMOROS, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:27 pm

Una sorpresa se llevó Juana Alicia Meza al salir de su hogar, en la calle Juárez de Matamoros, cuando encontró una caja de cartón con un bebé al interior.

El bebé que dejaron en el portón de Alicia Meza aún tenía el cordón umbilical y rastros de sangre.

La mujer informó que alrededor de las 7:30 horas salió para barrer el exterior de su vivienda, cuando detectó la caja y que en un principio, no observó que contenía un bebé.

Fue hasta que uno de sus hijos se acercó para descubrir el contenido de la caja.

De inmediato, Juana tomó la caja con el bebé y se trasladó al Hospital "Alfredo Pumarejo" de esta frontera, donde entregó al menor para su revisión médica.

Eruviel Chávez Sánchez, subdirector de este nosocomio, informó que el bebé, un varón de 3 kilos y 800 gramos, contaba con apenas dos horas de haber nacido.

El médico expresó que estos exámenes determinaron que el bebé tiene 38 semanas y con el cordón umbilical a medio cortar por lo que se realizaron las maniobras necesarias para dejarlo de forma correcta.

Al recién nacido se le suministraron gotas de vitamina K, limpieza en los ojos, así como suministrarle calor de manera artificial por medio de una lámpara para que posteriormente se le pase al área de pediatría.

Explicó que el bebé se encontraba con buen estado de salud, lo cual se determinó tras realizarle algunos exámenes médicos.

El recién nacido permanecerá en observación hasta que las autoridades correspondientes determinen si se dio con el paradero de la madre o algún familiar.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta de López, acudió al hospital a fin de constatar el estado de salud del bebé.

"El niño se encuentra estable pero en vigilancia médica, es un bebé sano y hermoso. Estaremos atentos de su condición para brindarle todas las atenciones necesarias", destacó.

Hasta el momento, cientos de personas han manifestado su interés por adoptar a este pequeñito a quien le están llegando regalos al hospital a fin de que cuente con ropa, pañales y alimento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...