24 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Vinculan a proceso a sujeto que atropelló a adolescente en Toluca

EL UNIVERSAL
TOLUCA, EDOMEX, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:51 pm

Un juez de Control con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso, por el delito de lesiones, a Roberto "N", presunto responsable de atropellar a Jair, de 15 años de edad que resultó amputado de ambas piernas.

El próximo 23 de mayo se celebrará la tercera audiencia, pues la agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió dos meses de plazo para recabar más pruebas y el análisis de truncamiento de la vida, que lleva a cabo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal.

Roberto "N" permanecerá en libertad hasta pagar la fianza por 470 mil pesos que le fijó el juez y que tiene como plazo 15 días a partir de la primera audiencia que fue el martes de la presente semana.

Este sábado se llevó a cabo la segunda audiencia del joven quien tiene 22 años de edad y que se presentó el martes pasado ante los juzgados de Almoloya de Juárez para declarar.

El martes, dijo que era el conductor de la camioneta blanca tipo Journey que atropelló el 14 de marzo al menor tras pasarse el alto entre avenida Tollocan esquina Hacienda del Coecillo.

En las narraciones que hizo el juez sobre las declaraciones de testigos de los hechos, dijo que este joven junto con otros amigos iban de prisa para llegar a la escuela cuando se pasaron el alto, perdió el control de la camioneta y se subió a la banqueta por la rampa de discapacitados.

En la banqueta esperaban el camión varios adolescentes del CBTIS 203, dos de ellos dijeron haber salvado la vida porque un compañero los jaló de la mochila.

Roberto quedó en shock, Jonathan descendió para ver lo que había pasado y trató de auxiliar al niño, pero se amotinó la gente y lo comenzaron a golpear, por lo que se subió de nuevo a la unidad.

Al sitio llegaron policías de Toluca, uno de ellos subió a la patrulla a ambos muchachos de 21 y 22 años de edad, en el camino hubo una confusión y presentaron ante el Ministerio Público como conductor a Jonathan, Roberto quedó libre de inmediato y llamó a su papá para que lo recogiera.

Sin embargo, Jonathan salió hasta el 16 de marzo, pero antes declaró que su amigo conducía la camioneta.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...