Columnas Deportes

Screwball

PRETEMPORADA

AARÓN ARGUIJO
Ver el entrenamiento de primavera es tan emocionante como ver a un árbol formar su anillo anual”.— Jerry Izenberg.

Aunque al señor Izenberg, célebre periodista de beisbol, radicado en Newark, Nueva Jersey, no le motivaba el "Spring Training", no cabe duda de que es muy necesario en el nivel profesional, tener un arduo entrenamiento para poder llegar bien preparados al momento en el que se cante la voz de "playball". Mientras en los Estados Unidos se disputan las ligas "del Cactus" y de "la Toronja", en México también se pone a volar la pelota, principalmente para que los mánagers puedan definir cuáles peloteros serán los que pueden aportar durante la temporada regular, en la que cada uno de los más de 100 juegos, tiene su valor rumbo a la conquista del objetivo primario, que es avanzar a playoffs.

Para los Algodoneros del Unión Laguna, la pretemporada que actualmente están llevando a cabo, significa un renacer, pues no debemos olvidar que el equipo estuvo en 3 y 2 para no participar en la temporada 2019 de la LMB, estando muy cerca de dejar huérfana de pelota a esta región que sido históricamente, una impulsora del Deporte Rey en nuestro país. Es por ello, que volver a escuchar el crujir del bat haciendo contacto con la pelota, mientras aguardamos en las tribunas que han visto desfilar a generaciones de aficionados laguneros, tiene un gran significado para los amantes del deporte de los bates violentos y espectadores atentos.

El equipo se está preparando, con el objetivo de ser competitivo y hacer que los laguneros olvidemos pronto, la penumbra que significó el año 2018 con sus dos minitemporadas, en las que Unión Laguna dio mucha más pena, que gloria. En la columna anterior, hice referencia a que quizá no se cuenta con un róster plagado de estrellas, como otras organizaciones de la Zona Norte, pero si hace una semana estaba yo convencido de que el equipo podía dar satisfacciones a sus aficionados, hoy estoy aún más convencido de ello, veo titulares confiables y una buena banca, hay que darle tiempo.

Año tras año, los fanáticos del Rey de los Deportes esperan peloteros locales, que puedan ocasionar una mayor identificación con el equipo Guinda, hoy se les complacerá, al presentar a Federico Castañeda, como nuevo lanzador de los Algodoneros. "Lico" surgió a la pelota profesional, tras ser prospecto de los entonces "Vaqueros Laguna", para convertirse rápido en una realidad, con una recta voraz, que le llevó a la organización de los Reales de Kansas City, con quienes cumplió un buen proceso en ligas menores, aunque lamentablemente, nos quedamos esperando su llamado hacia el equipo grande, donde era figura el también coahuilense, Joakim Soria; esperamos que en su regreso a casa, venga cargado de dinamita en su brazo derecho, seguros estamos de que se esforzará al máximo para ayudar al equipo de sus amores.

El pasado lunes, fui invitado por directivos del equipo, a hacer un recorrido por el estadio de la Revolución, donde me pude enterar de diversas amenidades que se tienen planeadas, para hacer de la visita de los aficionados, una experiencia más agradable que en años anteriores, sin descuidar el aspecto deportivo. Me garantizaron que debemos olvidarnos de los cambios con Leones de Yucatán, para en cambio, acostumbrarnos a ver a un equipo que en verdad represente el espíritu de los laguneros y que honre la historia del uniforme Guinda, eso es lo que esperamos. Feliz fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Screwball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx