21 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Shell empezará a importar gasolina

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 10:28 am

La anglo-holandesa Shell comenzará este año a importar combustibles vía terrestre y marítima a México, con el fin de abastecer sus estaciones de servicio, además de sumar a su red entre 100 y 200 nuevas gasolineras.

De acuerdo con el director de Downstream de la compañía, Murray Fonseca, antes de la mitad de 2019 empezarán a traer gasolinas por medio de ferrocarriles, mientras que en el segundo semestre esperan hacerlo vía marítima.

"En todas partes del mundo estamos integrados, tener 31 refinerías en varias partes del mundo, tener nuestro propio transporte, infraestructura de almacenamiento, buscamos integrarnos y es lo que en algún momento haremos en México", afirmó.

Fonseca detalló que en este momento analizan temas de capacidad logística de las terminales, distribución y transporte terrestre, para asegurarse que los camiones que vayan a transportar el producto cumplan con las normas.

Como parte del plan de expansión, la cadena Shell espera alcanzar al cierre de 2019 entre 300 y 400 unidades en el territorio nacional, cuyas aperturas serán una mezcla de estaciones propias y franquiciadas.

El directivo de la firma expuso que en la actualidad la compañía tiene alrededor de 200 estaciones de servicio en 11 estados del país, donde han observado un crecimiento en volumen al hacer cambio de marca respecto a estaciones de la zona o histórico de la gasolinera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...