Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eurocopa 2020

Ingleses y franceses golean rumbo a la Eurocopa 2020

Arrancan arrasando en las eliminatorias

Raheem Sterling festeja tras anotar su tercer gol ante República Checa en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. (Especial)

Raheem Sterling festeja tras anotar su tercer gol ante República Checa en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. (Especial)

NOTIMEX

Grandes triunfos para Francia e Inglaterra. Ni siquiera un gol para Portugal, incluso con Cristiano Ronaldo de regreso por primera

vez desde la Copa del Mundo del año pasado, los campeones europeos sólo pudieron iniciar la defensa de su título con un empate 0-0 ayer en casa contra Ucrania.

GRIEZMANN Y FRANCIA, ENCENDIDOS

La Selección de Francia se llevó una fácil victoria 4-1 ante su similar de Moldavia en su visita al estadio Zimbru, en el inicio del torneo clasificatorio para la Eurocopa 2020.

El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, fue el elemento más sobresaliente y el que insistió en las jugadas de su equipo, encontrando al 24’ el gol de Francia en un remate de zurda al centro de la portería; más tarde, Raphael Varane, zaguero del Real Madrid, se lanzó al frente del ataque en un tiro de esquina que cobró el mismo Griezmann, el cual remató al arco rival para conseguir anotar al 27’.

La goleada de los “galos” comenzó con dos goles en un lapso corto de tiempo, y con uno más de Olivier Giroud al 36’, quien remató de pierna zurda para poner el esférico de lado derecho de las redes; Kilyan Mbappé marcó el cuarto para el equipo francés al 87’, en un remate con la pierna derecha para poner el balón junto al palo izquierdo.

Moldavia descontó casi al finalizar el encuentro al 89’, con el gol de Vladimir Ambros, quien en un potente tiro de pierna zurda dirigido a Hugo Lloris, que poco pudo hacer para dejar en ceros su portería.

STERLING COMANDA GOLEADA INGLESA

Con tres goles del extremo del Manchester City, Raheem Sterling, la selección de Inglaterra goleó en el Estadio Wembley 5-0 a su similar de República Checa en el debut de ambos conjuntos en el Grupo A de la eliminatoria para la Eurocopa 2020.

Los veloces volantes ingleses Jodeon Sancho y Raheem Sterling compusieron la velada combinándose para el 1-0 para Inglaterra sobre República Checa, cuando Sancho ingresó por la banda para luego ceder a Sterling, quien a los 24 minutos puso en ventaja a los de casa.

Harry Kane marcó el 2-0 justo a los 45 minutos antes que terminará el primer tiempo por la vía del penal, tras una falta sobre Sterling, para poner una losa muy pesada sobre una débil representación del selectivo checo.

Con 62 minutos en el reloj, Sterling firmó su doblete de la noche en la que se graduó como uno de los mejores delanteros ingleses del momento en la mítica cancha de Wembley; redondeó su actuación a los 69 minutos cuando remató un pase de Ross Barkley, al poner el “hat-trick” en su cuenta personal y el 4-0 para el equipo "de la rosa", todo esto justo antes de ser sustituido por Callum Hudson-Odoi y recibir el reconocimiento del público.

Por si fuera poco, el defensor Tomas Kalas de República Checa, cometió un autogol a los 85 minutos para terminar la catástrofe de partido que tuvieron en Londres con un contundente 5-0 en contra.

UCRANIA "SALE CON VIDA" DE PORTUGAL

Ucrania resistió los embates de Portugal en Lisboa y sacó un punto del Estadio da Luz tras empatar 0-0 en el comienzo de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Durante el primer tiempo, los lusitanos tuvieron las acciones más peligrosas, sin embargo, el guardameta Andriy Pyatov sudó la camiseta y detuvo los remates de Cristiano Ronaldo.

En el comienzo de la segunda parte, la tónica continuó igual, con la diferencia de que el conjunto ucraniano tuvo un par de acciones en el arco local, pero sin incomodar al portero Rui Patricio.

Cerca del final, Ucrania tuvo su oportunidad para salir con la victoria, pero Patricio desvió un remate del extremo Yevhen Konoplyanka y el defensa Rúben Dias se anticipó al delantero Junior Moraes, quien se disponía a empujar la pelota a la red.

El francés Antoine Griezmann marcó el primer tanto de los franceses en su visita a Moldavia. (Especial)
El francés Antoine Griezmann marcó el primer tanto de los franceses en su visita a Moldavia. (Especial)
Cristiano Ronaldo no pudo anotar en su regreso con Portugal de cara a la Eurocopa 2020. (Especial)
Cristiano Ronaldo no pudo anotar en su regreso con Portugal de cara a la Eurocopa 2020. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raheem Sterling festeja tras anotar su tercer gol ante República Checa en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. (Especial)

Clasificados

ID: 1559167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx