24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Ruíz Massieu apoya al priismo lagunero

La presidenta nacional del PRI se reunió con candidatos de Lerdo y Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:14 am

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu se reunió con el priismo lagunero en Gómez Palacio, y tomó protesta a los candidatos a los 39 Ayuntamientos del estado, en la ciudad de Durango.

Acompañada por los candidatos de Gómez Palacio, Anavel Fernández y de Lerdo, Homero Martínez, la líder nacional del tricolor señaló que el partido está en un proceso de renovación con el que se fortalecerá desde la militancia. También estuvo acompañado por el presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Dijo tener la confianza en que se obtendrán buenos resultados de las elecciones el próximo dos de junio en Durango y otros cuatro estados del país, pues según dijo, se han postulado a los mejores perfiles.

Destacó que dentro de este proceso de renovación, el partido renovará la dirigencia nacional en los próximos meses, además de distintas estrategias para recuperar los espacios que se perdieron en la última elección de 2018.

Sobre el proceso electoral de junio próximo, destacó que el PRI solicita a las autoridades que gobiernan, en este caso el gobierno estatal, que no se involucre en el proceso, que haya respeto a la legalidad y ayuden con su neutralidad y parcialidad a que el proceso se desarrolle en condiciones adecuadas.

"No necesitamos favores de nadie, solo que se respete la ley y nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo, buscando el respaldo ciudadano", manifestó.

NO PASARÁ LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Sobre la iniciativa de revocación de mandato, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está a consideración del Senado, Ruiz Massieu destacó que el PRI no se opone a los mecanismos de democracia participativa, pero sí al uso "mañoso" de estos instrumentos que, como en este caso, buscan influir indebidamente en el proceso electoral de 2021.

Refirió que la iniciativa impuesta por Morena, debilita el mecanismo de consulta popular, en un intento por volver legales las consultas a modo que se han venido haciendo por parte de este partido y del gobierno, para validar decisiones precipitadas, inoportunas y lesivas para México.

Consideró que se pretende utilizar la revocación de mandato como un mecanismo para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador esté en la boleta en las elecciones intermedias de 2012, lo cual generaría condiciones de inequidad para el resto de los partidos.

"Es una artimaña que no se va a aprobar en el Senado, se va a rechazar y en consecuencia, el oficialismo de Morena y sus aliados no tendrán la mayoría calificada que requieren para modificar la Constitución y permitir que el presidente vaya indebidamente en la boleta en 2021". sostuvo la senadora.

Claudia Ruiz Massieu destacó que en todo el mundo, estos mecanismos se emplean para calificar a los gobiernos, y no son instrumentos del gobierno para promover o ratifica su permanencia, con excepción de Venezuela y Bolivia donde el presidente tiene el poder de convocar a un ejercicio para buscar su permanencia indefinida.

"Vemos ese intento y no lo vamos a permitir, no nos oponemos a construir un mecanismo de revocación de mandato que dé poder al ciudadano para calificar o castigar a los malos gobiernos, pero no es lo que se plantea", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...