24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Arranca campaña de vacunación antirrábica

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:22 am

Se llevó a cabo el arranque oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitación Canina y Felina en el municipio de San Pedro, con acciones como la aplicación del biológico para protección contra la rabia y una vacuna para atacar directamente a las garrapatas en los canes.

Está última, al aplicarse mata la garrapata ya cae muerta del perro; se conoce por su alto costo, pero en esta ocasión el Sector Salud la ofrecerá en el municipio mediante esta campaña.

Se dio inicio con las acciones en el módulo del Centro Antirrábico; sin embargo, se colocarán diferentes módulos en toda la ciudad, a fin de dar una mayor cobertura en las diferentes colonias y comunidades rurales del municipio.

Se colocaron módulos de vacunación en las colonias Emiliano Zapata, Valparaíso, Barrio de Guadalupe y Francisco Villa, en los que se tuvo una afluencia favorable por parte de la ciudadanía para llevar a sus mascotas.

Por tal motivo, se hace el exhorto a la población para que acudan a los módulos a participar en la vacunación y desparasitación canina y felina, con el objetivo de reducir la transmisión de la rabia.

Se cubrirán todos los sectores del municipio durante el mes de marzo y abril y ya se colocaron también módulos en las colonias Barrio San Luis, Viviendas Populares, Francisco I. Madero, Catarinas, Los Sauces, Ampliación la Quinta, la Quinta del Valle y Magisterial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...