24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

IMD prepara su primera Liga de Beisbol Infantil

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 10:31 am

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de esta ciudad está preparando la primera temporada de su Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil, en la que participarán equipos invitados por la dependencia que dirige Moisés Arce Daher y que ya tiene inscritas a diferentes escuadras, con la fecha de inicio por confirmar.

CATEGORÍAS

Serán cinco categorías las que participarán en esta primera temporada: niños de 5 y 6 años de edad, seguida por la de pequeños de 7 y 8 años, además la de peloteritos con 9 y 10 años de edad, la Infantil de 11 y 12 años, terminando con la de 13 y 14 años de edad. Los juegos se llevarán a cabo durante los días martes, miércoles y jueves, por la tarde-noche, ya que esta liga no tiene la intención de ser una competencia para el resto de los circuitos infantiles que se disputan durante los fines de semana en la Comarca Lagunera.

Por ser la primera campaña, la inscripción será gratuita, pero la participación es por invitación expresa del IMD, ya hay cuatro equipos confirmados en cada una de las categorías y se espera contar con un máximo de 8 escuadras en cada división de edad. Se jugará en el complejo de beisbol infantil, ubicado en la Unidad Deportiva Compresora, así como en otros campos que presenten los equipos participantes.

El sistema de competencia será definido, de acuerdo al número de equipos, mientras que se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe). Al primer lugar de cada categoría, se le entregarán uniformes para un máximo de 15 jugadores, además de trofeo y diplomas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...