19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Activan operativo Carrusel en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:15 am

A 15 días que el agua llegó a los ríos y canales de riego que pasan por Gómez Palacio, las autoridades dieron inicio al Operativo Carrusel, donde participan las diferentes corporaciones de seguridad y bomberos.

El operativo tiene la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, y con el buscan evitar que los civiles se introduzcan a nadar a los canales poniendo así en riesgo sus vidas.

El titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, es el coordinador de dicho operativo en el que se trabajan las 24 horas con rondines de vigilancia a las orillas y alrededores de los canales de riego.

"En el operativo comienza una autoridad con el recorrido, seguido otro y otro, por ello se conoce como carrusel" explicó Gómez Vizcarra.

Las autoridades que participan en este operativo son agentes del departamento de Tránsito y Vialidad, de Bomberos, la Policía Municipal, el personal de Protección Civil, así como a las corporaciones del estado y la Policía Militar.

Finalmente Alonso Gómez informó que el año anterior 2018, dentro del operativo se remitieron al orden municipal poco más de 40 personas, que fueron localizados en el interior del agua y se rehusaron a retirarse.

Acciones

Vigilan canales de riego:

*El operativo carrusel está activo las 24 horas.

*Se pueden denunciar a quienes estén dentro de los canales al número de emergencias 911.

*Quienes sean sorprendidos nadando en los canales serán remitidos a la autoridad municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...