Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Williamson brilla en triunfo de Duke

Zion Williamson anotó 25 puntos y bajó 3 rebotes en la victoria de Duke 85-62 sobre la Estatal de Dakota del Norte en el 'March Madness'.

Zion Williamson anotó 25 puntos y bajó 3 rebotes en la victoria de Duke 85-62 sobre la Estatal de Dakota del Norte en el 'March Madness'.

AP

Zion Williamson se sentó en su habitación del hotel la noche antes de su debut en el Torneo de la NCAA, reflexionando sobre su oportunidad de jugar en el escenario más grande del baloncesto universitario.

"Wow", dijo el joven de 18 años, "Estoy realmente aquí".

Con una cámara de televisión dedicada a cada uno de sus movimientos, el jugador más prolífico de la NCAA tuvo uno de los debuts de torneos más fuertes en la memoria. Williamson anotó 25 puntos en una actuación explosiva para llevar a Duke a una victoria de 85-62 sobre la estatal de Dakota del Norte en la primera ronda del March Madness.

RJ Barrett lideró a Duke con 26 puntos y 14 rebotes y se combinó con Williamson para un imparable 1-2 de estudiantes de primer año. Pero fue Williamson quien no pudo ser contenido en la segunda mitad y convirtió un juego apretado en la primera mitad, a una victoria fácil para Duke.

Williamson estaba decepcionado en la primer medio, ya que al descanso Duke ganaba solo 31-27.

Abrió la segunda mitad conduciendo sobre dos defensores para una bandeja que provocó una falta. Se perdió el tiro libre, pero Williamson recuperó el rebote y luego hizo una de sus clásicas clavadas.

Sin embargo, el momento culminante se produjo momentos después en el impresionante trago de Williamson detrás de su espalda después de perseguir su propio robo.

Así, los Blue Devils ya ganaban 40-27 tras dos minutos del segundo medio.

"En la segunda mitad, jugamos al basquetbol hermoso", dijo el entrenador de Duke Mike Krzyzewski.

Barrett y Williamson le dieron a Duke la dupla de jugadores con 20 o más puntos en su debut en el torneo de la NCAA por primera vez desde que Mark Alarie y Johnny Dawkins lo hicieron en 1984.

Barrett dijo que Duke, que inició con cuatro estudiantes de primer año, pudo estar muy emocionado en el inicio, pero cuando se establecieron y comenzaron a jugar, dijo Barrett, las cosas se pusieron más fáciles.

Los Blue Devils se enfrentarán mañana a UCF, que derrotó 73-58 a VCU, para estar entre los mejores 16.

54

PUNTOS anotó Duke en la segunda mitad; en el primer medio anotó 31 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: NCAA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zion Williamson anotó 25 puntos y bajó 3 rebotes en la victoria de Duke 85-62 sobre la Estatal de Dakota del Norte en el 'March Madness'.

Clasificados

ID: 1559110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx