22 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Ven empresarios positiva educación dual

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 10:42 am

Aunque no tienen la certeza, los comerciantes organizados confían en que el modelo mexicano de Educación Dual continúe en el sexenio.

Actualmente se tienen 12 becarios de Conalep, en las especialidades de mantenimiento industrial y contabilidad, quienes reciben una beca por 4 mil pesos por parte del empresario y el gobierno federal.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, explicó que los estudiantes no están tranquilos porque han dejado de percibir la mitad del dinero prometido, es decir 2 mil pesos, sin embargo, dijo que esperan que esto sea un retraso y no una suspensión definitiva del esquema.

Destacó que los empresarios ven el modelo con buenos ojos y es algo que habían estado pidiendo tiempo atrás, dado que ayuda a la industria y a los estudiantes.

Afirmó los empresarios siguen pagando de manera puntual el 50 por ciento de la beca a la que se comprometieron, así como con el seguro de gastos médicos.

Comentó el presidente de Canacoto que al ver que había retrasos se pidió información a nivel central, contestando la autoridad que están evaluando el programa, por lo que aseguró que hasta el momento "no está suspendido ni cancelado".

Reconoció que sí hay incertidumbre y es un tema preocupante si llegará a cancelarse.

Algunas cámaras de la región retomaron el proyecto de educación dual ante la expectativa de generar trabajadores más competitivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...