Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se alistan para correr tercera edición de 5K Montesquieu

Presentan carrera atlética para 31 de marzo

El comité organizador dio a conocer todos los pormenores y detalles de la justa deportiva de 5 kilómetros.

El comité organizador dio a conocer todos los pormenores y detalles de la justa deportiva de 5 kilómetros.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Será el próximo domingo 31 de marzo cuando se realice la tercera edición de la Carrera Atlética 5K Montesquieu.

El comité organizador ayer en conferencia de prensa detalló todos los pormenores de la prueba que iniciará en punto de las 8 de la mañana. Al finalizar la competencia de los 5 mil metros, se pondrá en marcha las de infantiles en 100, 200 y 400 metros, así como de un kilómetro.

Tanto la salida como la META, se verificará en las instalaciones de la institución educativa con un recorrido que contempla la Calle Platina y Bulevar Centenario, colindante con el lecho seco del Río Nazas, que divide Coahuila de Durango.

Las categorías en las 5K en varonil y femenil, será Libre (hasta 29 años), Submáster (30-39 años), Máster (40-49 anos), Veteranos (50-59 años) y la Veteranos Plus (60 años y más).

Por lo que respecta a las infantiles, también en ambas ramas, se dividirán por distancias. En los 100 metros tomarán parte los niños menores de 5 años, mientras que los 200 metros lo recorrerán, quienes cuenten con 6 y 7 años de edad. Los de 8 10 años correrán 400 metros, en tanto que los de 11-15 años tendrán que recorrer la distancia exacta de un kilómetro.

Hasta el momento, ya se encuentra el 70 por ciento de capacidad para los inscritos que hasta el momento suman alrededor de 400.

El paquete del corredor incluye medalla de finalista, playera sublimada dry fit, número oficial, préstamo de chip, certificación de tiempo hidratación y kit de recuperación al cruzar la línea de llegada.

Para los tres primeros lugares generales, tanto en la varonil como en la femenil en la 5K, se premiará con efectivo, en tanto que para el resto de las categorías, los triunfadores recibirán un diploma especial. En cualquiera de las categorías, también se entregará un premio especial al mejor disfraz.

Entre los premios que se sortearán entre los participantes que concluyan su respectivo recorrido, se rifará un viaje a las cabañas Santa María ubicadas en la Sierra de Durango para 6 personas por 3 días y 2 noches, además artículos que rondan los 20 mil pesos.

Los servicios que se proporcionarán serán de sanitarios, médico, seguridad vial, guardarropa y abastecimientos. El traspaso de números, se deberá de informar un día antes de la competencia al comité organizador para evitar la descalificación.

Las inscripciones se realizan en el propio Instituto Montesquieu, así como Garnier Sports y Verde Mambo, ambas frente a la UVM, en el Bosque con "Yayo".

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 5K Montesquieu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador dio a conocer todos los pormenores y detalles de la justa deportiva de 5 kilómetros.

Clasificados

ID: 1559076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx