24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Elevan queja contra director de vialidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:15 am

Oficiales femeninos que actualmente laboran en la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón acusan al titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, de abusos laborales diversos, hostigamiento y malos tratos; afirman estar "cansadas de su actitud y de sus formas de dirigirse".

En entrevista para El Siglo de Torreón, mujeres adscritas a la corporación municipal acusaron a Pedro Luis Bernal de "cometer diversos excesos en sus funciones", lo que incluso derivó ya en una queja formal ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, misma que se recibió el pasado 15 de febrero y que tiene el número de expediente CDHEC/2/2019/085/Q.

El hecho que se denunció supuestamente ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando Bernal presuntamente lanzó agresiones verbales y tocó el pecho del elemento, en el cruce de bulevar Revolución e Instituto Tecnológico de la Laguna.

Sobre tales acusaciones, el funcionario realizó ya una respuesta formal a través de la misma CDHEC, en la que niega todos los señalamientos e incluso acusa a la agente de "desacato".

Varios elementos de la institución consultados, incluso algunos masculinos, han respaldado la queja de su compañera, señalando que uno de los problemas del jefe de tránsito es "sus formas de dirigirse al personal, además de su prepotencia y mala actitud".

A través de un testimonio, una segunda agente asignada a una patrulla narró parte de las agresiones verbales de las que también ha sido víctima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...