Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emite PAN convocatoria invitación de registro

Finalmente el PAN emitió la convocatoria invitación para el registro de candidatos en municipios del estado de Durango.

Finalmente el PAN emitió la convocatoria invitación para el registro de candidatos en municipios del estado de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras varios días de espera, el Partido Acción Nacional emitió la convocatoria invitación para participar en el proceso interno de designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, en los municipios en que no se llevó a cabo la votación por parte de los militantes.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer dicha convocatoria, la cual se esperaba desde inicios de la semana pasada, después de que se llevaron a cabo las asambleas de voto de militantes en municipios como Durango, Hidalgo, Ocampo, El Oro, Poanas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

En el caso de Tlahualilo, se canceló dicho procedimiento por el supuesto robo de las boletas electorales con que votarían unos 60 miembros activos de Acción Nacional en ese municipio.

Según la convocatoria, el registro estará abierto para hombres y mujeres, y será el Comité Ejecutivo Nacional el encargado de efectuar la designación de los candidatos, con base en los perfiles más adecuados para abanderar la candidatura común PAN-PRD.

Señala además que con base en el artículo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular, los ciudadanos que no sean militantes del partido y se interesen en solicitar el registro, deberán contar con la aceptación del Comité Directivo Estatal.

Cabe recordar que en principio, estos dos partidos habían establecido una coalición parcial con el PRD y el Partido Duranguense, aunque éste último abandonó el convenio debido a que no se le asignaron las posiciones que esperaba, según la presidenta estatal, Verónica Acosta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente el PAN emitió la convocatoria invitación para el registro de candidatos en municipios del estado de Durango.

Clasificados

ID: 1559073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx