26 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Siguen combates tras 'fin de Califato'

EFE / DAMASCO, SIRIA.-
DAMASCO, SIRIA, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:44 am

Los combates entre las milicias kurdas apoyadas por Washington y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) continuaron hoy en la localidad siria de Al Baguz después del anuncio del final del "califato" realizado por el presidente Donald Trump.

Los aviones de la coalición internacional bombardearon las posiciones donde resisten los yihadistas, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) se enfrentaron en intensos combates contra los últimos combatientes del EI.

El portavoz de las FSD, Mustafa Bali, ilustró los combates que se desarrollan en Al Baguz, en el extremo este de Siria, con fotografías divulgadas en Twitter en las que se ve fuego surgiendo de la falda del monte Al Baguz, el último refugio de los terroristas.

Después de los combates del lunes y martes pasados, los últimos yihadistas quedaron acorralados en la zona rural de Al Baguz, junto a la falda del monte homónimo, que se levanta a orillas del río Éufrates, cerca de la frontera iraquí.

"Están en algunas cuevas y trincheras. Y todos están cercados totalmente. Trabajamos junto a la coalición internacional para obligarlos a rendirse o a acabar con ellos", dijo Bali en declaraciones a Efe por teléfono.

Las FSD no quisieron desmentir la veracidad del anuncio de la Casa Blanca, que este viernes proclamó que el "100 por 100 del califato" ha sido conquistado.

Sin embargo, las milicias kurdas matizaron que ellos solo pretenden anunciar la victoria después de concluir totalmente la ofensiva, lo que puede prolongarse un par de días, aproximadamente, según los cálculos de Bali.

"La declaración de la Casa Blanca no contradice nuestras declaraciones. También decimos que el Estado Islámico ha caído", comentó el portavoz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...