Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Día del Agua

Conmemoran el Día del Agua con entrega de árboles

Obsequian 200 árboles para conmemorar Día Mundial del Agua en Matamoros. (EDITH GONZÁLEZ)

Obsequian 200 árboles para conmemorar Día Mundial del Agua en Matamoros. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Matamoros, obsequiaron 200 árboles para su plantación.

En el evento conmemorativo llevado a cabo en la cancha Rodolfo Ayup, se entregaron a la ciudadanía: huizaches, mezquites, truenos, bugambilias, lágrimas de san pedro, entre otros.

Ahí se habló sobre la importancia del vital líquido, la necesidad de su cuidado y su relación con la vegetación. Maribel Ávila, coordinadora de los programas de Ecología dijo que los árboles fueron gestionados ante la empresa Peñoles.

Añadió que como parte de esta conmemoración en la primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Valle Hermoso, se desarrolló la obra de teatro, "El cuidado del Agua". La obra fue posible gracias a Imelda Castro Santillán Coordinadora de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio ambiente del Gobierno de Coahuila, quien además invitó a niños y niñas a participar en un concurso de fotografía sobre esta misma temática.

Metas

¿Qué se busca?

*Según la ONU, una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

*En 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua dia del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obsequian 200 árboles para conmemorar Día Mundial del Agua en Matamoros. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1559068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx