19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Proponen nuevo uso para Centro Comunitario

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:21 am

La regidora Flora Isela Leal Méndez ha solicitado ante el Cabildo la necesidad de darle una utilidad al Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez.

Este centro estaba anteriormente bajo el resguardo de las Damas Voluntarias Vicentinas.

La actual administración municipal les solicitó la entrega de las llaves hace meses.

Durante esos meses en múltiples ocasiones han acudido las Vicentinas a la Presidencia Municipal para hacer la entrega formal, pero se han encontrado con la situación de que no hay nadie que las reciba, ya que al tratarse de un inmueble es de gran responsabilidad, tanto para el que las recibe como para ellas.

La regidora del PRI, Flora Leal, dijo que es necesario que ese centro de la colonia Benito Juárez funcione adecuadamente para que la ciudadanía de ese sector pueda aprovecharlo, ya que hay personas interesadas en acudir a talleres que podrían realizarse ahí.

"Queremos que se libere para que la gente pueda organizarse y hacer cosas ahí", dijo la regidora, quien apoya actividades de este tipo en diferentes partes de Lerdo.

En El Huarache también se había proporcionado un inmueble de este tipo a la organización La Medalla Milagrosa pero al parecer al final no fue posible realizar ninguna actividad por parte de dicha organización, según informó recientemente la alcaldesa María Luisa González Achem.

La regidora Flora Leal dijo que es necesario conformar un comité para que estos lugares sigan dando una función de beneficio para la población.

"Yo estoy solicitando que se pueda crear un comité que se haga cargo de estos centros comunitarios", dijo Leal Méndez.

En la pasada administración municipal las Damas Voluntarias Vicentinas incluso presentaron una carta al entonces alcalde Luis de Villa Barrera donde detallan que el centro comunitario de la colonia Benito Juárez se encontraba en muy malas condiciones y solicitaban que acudiera personal de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento para realizar mejoras que son apremiantes en este lugar. Ahora las autoridades evaluarán lo que van a hacer con él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...