Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proponen nuevo uso para Centro Comunitario

La regidora del PRI, Flora Leal, dijo que es necesario que ese centro de la colonia Benito Juárez funcione y sea de utilidad.

La regidora del PRI, Flora Leal, dijo que es necesario que ese centro de la colonia Benito Juárez funcione y sea de utilidad.

DIANA GONZÁLEZ

La regidora Flora Isela Leal Méndez ha solicitado ante el Cabildo la necesidad de darle una utilidad al Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez.

Este centro estaba anteriormente bajo el resguardo de las Damas Voluntarias Vicentinas.

La actual administración municipal les solicitó la entrega de las llaves hace meses.

Durante esos meses en múltiples ocasiones han acudido las Vicentinas a la Presidencia Municipal para hacer la entrega formal, pero se han encontrado con la situación de que no hay nadie que las reciba, ya que al tratarse de un inmueble es de gran responsabilidad, tanto para el que las recibe como para ellas.

La regidora del PRI, Flora Leal, dijo que es necesario que ese centro de la colonia Benito Juárez funcione adecuadamente para que la ciudadanía de ese sector pueda aprovecharlo, ya que hay personas interesadas en acudir a talleres que podrían realizarse ahí.

"Queremos que se libere para que la gente pueda organizarse y hacer cosas ahí", dijo la regidora, quien apoya actividades de este tipo en diferentes partes de Lerdo.

En El Huarache también se había proporcionado un inmueble de este tipo a la organización La Medalla Milagrosa pero al parecer al final no fue posible realizar ninguna actividad por parte de dicha organización, según informó recientemente la alcaldesa María Luisa González Achem.

La regidora Flora Leal dijo que es necesario conformar un comité para que estos lugares sigan dando una función de beneficio para la población.

"Yo estoy solicitando que se pueda crear un comité que se haga cargo de estos centros comunitarios", dijo Leal Méndez.

En la pasada administración municipal las Damas Voluntarias Vicentinas incluso presentaron una carta al entonces alcalde Luis de Villa Barrera donde detallan que el centro comunitario de la colonia Benito Juárez se encontraba en muy malas condiciones y solicitaban que acudiera personal de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento para realizar mejoras que son apremiantes en este lugar. Ahora las autoridades evaluarán lo que van a hacer con él.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centro Comunitario Benito Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La regidora del PRI, Flora Leal, dijo que es necesario que ese centro de la colonia Benito Juárez funcione y sea de utilidad.

Clasificados

ID: 1559067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx