22 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Integran Consejo para Desarrollo Rural

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:26 am

Con el objetivo de revisar y plantear las necesidades de campo, se realizó en el municipio de Francisco I. Madero la integración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Mediante la creación de este consejo, que encabeza el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, se definirán los programas de apoyo al sector agropecuario del municipio.

El presidente municipal aseguró que el municipio apoyará al sector y que se verificará que los apoyos lleguen realmente a las personas que buscan el beneficio, sin intermediarios que cometan abusos y eviten que los recursos y apoyos lleguen en su totalidad a las familias.

Señaló que se realizan también gestiones ante el Gobierno Federal para lograr beneficios como el crédito ganadero a la palabra que no se otorgará en el norte del país, por lo que se busca intervenir para que se pueda este año aterrizar en la región.

En lo que respecta al resto de los programas, Ávalos Rodríguez dijo que se beneficiará a los ejidatarios, pero de diferente manera, por eso la población está a la expectativa, ya que todo cambio representa un riesgo.

Sin embargo, Ávalos Rodríguez señaló que con la creación de las cooperativas que se hará en este Gobierno Federal para otorgar los apoyos, habrá mayor beneficio, ya que se brindará de manera directa a las familias y deberán aprovecharlo para hacer crecer los proyectos y responder al apoyo que se les asignó para que se pueda renovar de nueva cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...