Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales de Gómez Palacio

Industriales pierde en casa ante Manzaneros

Los Industriales de Gómez Palacio no pudieron ante los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc y perdieron 102 a 90.

Los Industriales de Gómez Palacio no pudieron ante los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc y perdieron 102 a 90.

AARÓN ARGUIJO

Industriales de Gómez Palacio no pudo ante la fortaleza de los Manzaneros de Cuauhtémoc, actuales líderes de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, y terminaron cayendo anoche por marcador de 102 puntos a 90, ante una buena asistencia de aficionados en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, resultado que compromete las aspiraciones de los gomezpalatinos de meterse a los playoffs.

Ambos equipos iniciaron trabajando bien en defensiva, complicando que cayeran los puntos durante los primeros 12 minutos de juego, mientras comenzaban a carburar en ofensiva, sobre todo los visitantes, quienes erraron en repetidas ocasiones sus intentos desde el perímetro, forzados en gran medida, por la efectiva defensa de zona que realizó el conjunto local. Por su parte, Industriales encontró buenas conexiones en el juego interior, con Jaleel Hogan recibiendo buenas asistencias de Xavier White y Andrés Moyetón, para incluso darse el gusto de clavar el balón, poniendo en ventaja a los Naranjas por 19 puntos a 15, al terminar el primer cuarto.

Manzaneros mostró determinación de quedarse con el resultado, durante el inicio del segundo periodo, con Jeff Ledbetter reponiéndose a sus fallas en los intentos de triples, compensándolas con robos de balón que terminaron en puntos y propiciaron que los líderes de la liga pudieran darle la vuelta al marcador. La situación empeoró para los gomezpalatinos, cuando Jaleel Hogan sufrió un golpe en la ingle, disminuyendo su estado físico y siendo incluso obligado a dejar la duela, lo que mermó la fortaleza en la pintura para el equipo local, aprovechando Manzaneros con Noé Alonzo para tomar una clara delantera y marcharse al vestidor con ventaja de 49 a 42.

El estadounidense Hogan, poste titular de los Industriales, no pudo regresar al partido y eso significó demasiada ventaja para los Manzaneros, quienes aprovecharon con un dominante Benjamin Puckett y certeros tiradores desde el perímetro, para establecer una delantera que poco a poco fueron incrementando, ante la falta de reacción del equipo de casa, que al término del tercer parcial, ya era superado por 70 a 58.

Los Industriales mostraron orgullo deportivo y calidad en su juego, ejecutando su mejor versión colectiva durante el último cuarto, en el que Yeshua Rodríguez no se intimidó al suplir a Hogan y logró una buena actuación, al menos en el renglón de ofensiva, pues en defensa era complicado detener a Puckett, uno de los mejores pívots de la LBE. El equipo de casa logró acercarse a 6 puntos, pero fallas en ofensiva durante los últimos segundos, les privaron de hacer más emocionante el final del encuentro, aunque se llevaron un merecido aplauso por parte de los aficionados, al terminar el partido 102 por 90, a favor de la visita.

El mejor encestador de Manzaneros fue el exseleccionado nacional, Noé Alonzo, con 22 puntos, sumados a 19 de Alejandro Villanueva y 18 del capitán Benjamin Puckett, mientras que por Industriales destacaron Xavier White con 23 unidades, "Nacho" Barrera logró 20 y Dominic Fashing sumó 11.

Los Industriales descansarán hoy, para regresar a la actividad el próximo viernes, recibiendo a los Pioneros de Delicias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Industriales de Gómez Palacio no pudieron ante los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc y perdieron 102 a 90.

Clasificados

ID: 1559050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx