Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Goldschmidt logrará contrato millonario

Paul Goldschmidt había jugado sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.

Paul Goldschmidt había jugado sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.

AP

Los Cardinals de San Luis sabían que a Paul Goldschmidt le quedaba un año de contrato cuando adquirieron al toletero en un canje con los Diamondbacks de Arizona en diciembre pasado.

Tampoco ocultaron su deseo de atar al primera base de 31 años con un contrato a largo plazo.

Ahora, los Cardinals y Goldschmidt están cerca de pactar un contrato de 130 millones de dólares por cinco años, abarcando hasta la campaña de 2024, que le convertirá en el jugador mejor pagado en la historia del club, informó ayer una persona al tanto de los detalles.

La fuente habló con la condición de no ser identificada debido a Goldschmidt aún debe cumplir con el reconocimiento médico de rigor, lo cual es una formalidad. Debió cumplirlo ayer, con el anuncio oficial previsto para hoy.

"Goldschmidt revista una importancia que se puede cuantificar y que quizás no se pueda cuantificar", comentó el mánager de los Cardinals Mike Shildt. "El liderazgo en el camerino. Obviamente, es un excelente jugador en el terreno. Es un jugador establecido en la liga. Sabemos que poder contar con él".

Goldschmidt tenía previsto cobrar 15,5 millones esta campaña. Su nuevo acuerdo eclipsa el de 120 millones y siete años que los Cardinals le dieron al jardinero Matt Holiday en 2010. También sigue a los monumentales pactos de agencia libre que recibieron Bryce Harper (Filis) y Manny Machado (Padres) y el de 426,5 millones por 12 años que los Angelinos le dieron a Mike Trout el miércoles.

Goldschmidt ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de las últimas siete temporadas. Repuntó tras un mal comienzo de temporada el año pasado al batear para .290 con 33 jonrones y 83 carreras impulsadas. Fue su cuarto año con al menos 33 jonrones, además de que acumula un promedio .297 de por vida y ha ganado cuatro veces el Bate de Plate.

También es un formidable defensor en la primera base, con tres Guantes de Oro en su palmarés.

Los Cardinals llevan varios años en busca de una estrella de gran producción ofensiva desde que Albert Pujols firmó con los Angelinos como agentes libre. Sus gestiones por adquirir a Jason Heyward y Giancarlo Stanton no llegaron a buen puerto.

Lograron incorporar el potente bate que anhelaban al transferir a Arizona al derecho Luke Weaver, al catcher Carson Kelly y al infielder Andy Young.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cardinals

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paul Goldschmidt había jugado sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.

Clasificados

ID: 1559048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx