Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros retoma prácticas en estadio

Hacen una pausa en sus juegos de pretemporada

Los peloteros Guindas practican el contacto con la pelota en la malla de bateo.

Los peloteros Guindas practican el contacto con la pelota en la malla de bateo.

AARÓN ARGUIJO

Luego de obtener su primera victoria durante la etapa de pretemporada, los Algodoneros del Unión Laguna regresaron ayer a sus prácticas en el estadio de la Revolución, donde siguen afinando detalles, ya a menos de dos semanas para que se cante la voz de "playball" en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

INICIAN LOS AJUSTES

Posterior a la práctica matutina que el equipo realizó ayer en el estadio, que sigue siendo objeto de remodelaciones en diversas áreas, el gerente deportivo del Unión Laguna, Francisco Méndez, dio su opinión sobre lo que han sido las prácticas que están por cumplir sus primeras tres semanas: "estamos contentos porque los muchachos se han visto bien, sobre todo los jóvenes, que son a quienes tenemos enfocados; queremos ver cuáles peloteros jóvenes pueden ayudarnos durante la temporada. A nuestros peloteros mayores ya sabemos lo que nos pueden aportar, así que le estamos dando oportunidad a todos, no hay excepciones, a los muchachos jóvenes les hemos dado las entradas claves en los juegos de pretemporada, séptima, octava, novena, los hemos puesto en diferentes situaciones y estamos contentos con la manera en que han respondido, ahora el mánager y el cuerpo técnico van a empezar a hacer los ajustes para ver lo que estaremos presentando con el roster final el día 5 de abril", afirmó.

En cuanto al rendimiento de los refuerzos extranjeros, "Chipper" Méndez expuso su satisfacción con lo mostrado en los tres primeros juegos de pretemporada: "gracias a Dios, han lucido bien, hasta la fecha. Este sábado llega ya con nosotros Frankie de la Cruz, ya para estar con los siete foráneos, hasta ahorita estamos contentos con la forma en que ha trabajado el grupo y tengo confianza en que nos va a ir muy bien", afirmó Méndez.

El gerente deportivo de la organización Guinda confesó que están por realizar más incorporaciones de peloteros nacionales: "todavía va a haber incorporaciones de jugadores mexicanos, pero aún no puedo decir nombres. Sí vamos a tener incorporaciones, estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo, con la idea de siempre mejorar y hacer movimientos inteligentes, tratando de equivocarnos lo menos posible, para ser un equipo más competitivo para la afición. Ahora trataremos de aprovechar los juegos de pretemporada que nos quedan en el calendario, para llegar al cien por ciento al juego inaugural en el que visitaremos a Laredo".

Hoy van a Cuencamé

Los peloteros del Unión Laguna realizaron ayer una práctica matutina sobre el césped del estadio de la Revolución, que va mostrando mejoría con base en el trabajo del staff del octogenario inmueble. El entrenamiento consistió en la habitual práctica de bateo, más jugadas defensivas para afinar detalles y sesiones de bullpen para algunos lanzadores. Hoy, el equipo lagunero visitará el municipio de Cuencamé, Durango, donde a las 15:00 horas enfrentará a un selectivo local, en su cuarto juego de preparación. Se espera un duelo de exigencia para los Algodoneros, ante peloteros que han mostrado su capacidad en competitivos circuitos regionales, como la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los peloteros Guindas practican el contacto con la pelota en la malla de bateo.

Clasificados

ID: 1559043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx