La i Laguna

Definen este sábado los pases al mundial de FIRST

Habrá eliminación directa

LA I LAGUNA

Culmina este sábado la aventura robótica de los 36 equipos participantes de FIRST Laguna Regional, se definirán a los ganadores de su pase a la final en Houston, Texas.

Desde las nueve de la mañana habrá intensa actividad con las últimas pruebas clasificatorias y la definición de las alianzas finales, mismas que darán paso a la etapa de eliminación directa del certamen.

Se trata de 66 pruebas en total, mismas que determinarán a los equipos con mejores puntajes, cabe señalar que participan representativos de 12 estados de México y uno de Venezuela.

Precisamente durante la ceremonia de inauguración, la organización de FIRST entonó el himno nacional de Venezuela como forma de respeto a los invitados, a quienes además les lanzaron porras.

"FIRST no es sólo una cuestión de robots, de una pieza de metal. Peñoles no es sólo un patrocinador, gracias a ellos llegamos a este punto de la competencia, y vamos con toda la actitud, muy contentos", detalló Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

El directivo además afirmó que buscarán que en los próximos años la Comarca Lagunera pueda tener su propio Centro de Robótica y también su propio evento Mundial.

"La verdad es que FIRST es un evento extraordinario, podemos seguir creciendo y no vemos muy lejana la posibilidad de que nos consideren en un mundial", detalló Alanís Ortega.

Destaca

El Laguna Regional de FIRST ha sido destacado a nivel mundial como el mejor en los dos últimos años, esto según la delegación México de la oficina del propio FIRST.

2 MIL JÓVENES

Asisten aproximadamente al evento FIRST Laguna Regional durante este fin de semana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx