La i Laguna

Suspende UAdeC clases luego de alerta 'armada'

Se avisa a través de Whatsapp

LA I LAGUNA

Fueron suspendidas clases en diversos grupos de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón, esto ante la posibilidad de que ocurriera una agresión armada de parte de un alumno.

Fue la noche del jueves que, a través de un grupo de Whatsapp de alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, uno de los estudiantes subió una imagen de un arma de fuego, lo que generó temor generalizado.

A partir de entonces, los mismos estudiantes comunicaron la situación a los directivos de las Escuelas de Artes Escénicas y de Psicología (al compartir espacio en Revolución y Comonfort), quienes para evitar situaciones de riesgo decidieron suspender clases el viernes.

Cabe señalar que, la coordinadora de la universidad, Lorena Medina, confirmó la suspensión de clases de los 250 estudiantes de ambos planteles, además de que se citó al joven responsable con sus padres para aclarar la situación.

"Él mencionó que la imagen la había tomado de Internet, hablamos con sus papás y también con las autoridades. Por el momento es una sanción interna, estará suspendido hasta después de semana santa, ya luego se hará una evaluación para determinar si sigue o no, realmente se activó un protocolo para evitar cualquier situación, que finalmente no pasó a mayores", señaló Medina.

250 ALUMNOS

Habrían sido privados de clases ante el riesgo de que pudieran sufrir una agresión.

Lo niegan

Cabe señalar que la subdirección administrativa de la Oficialía Mayor de la UAdeC detalló el mismo viernes que se trataba de una situación "falsa o fake news".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx