La i Laguna

Registra IEPC candidaturas comunes en Durango

El 21 venció el plazo

LA I LAGUNA

Tras vencer el plazo para el registro de candidaturas comunes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, se formalizaron las de los partidos PAN-PRD en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, así como las de Morena-PVEM-PT.

A pesar de que hace algunos días surgió la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sumara al PRI en algunos municipios de la entidad, finalmente esto no se concretó de manera que ambos partidos tendrán que registrar a sus propios candidatos ante la instancia electoral.

El consejo general del IEPC fijó como plazo el último minuto del día jueves 21, para el registro de candidaturas comunes que habrán de contener en la jornada electoral del próximo dos de junio.

En el caso de la candidatura común PAN-PRD, ésta será únicamente en los tres municipios señalados, es decir donde se tiene una mayor población electoral; en el resto de los municipios irán en coalición parcial, con excepción de Nazas.

Respecto a la candidatura común entre Morena, el Verde y del Trabajo, surgieron algunas diferencias ya que el delegado estatal del primero de dichos partidos, Armando Navarro, desconoció públicamente el acuerdo, sobre todo después de que se haya postulado a Gonzalo Yáñez como candidato a la alcaldía de Durango, por encima de quienes en principio habían resultado aprobados.

Candidaturas comunes implican que los partidos que las establezcan, aparecerán en un solo recuadro en la boleta electoral; las coaliciones estarán por separado.

2 CANDIDATURAS

Comunes fueron registradas ante el IEPC; los demás partidos competirán solos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx