La i Laguna

'Huyen' tras marcha vs el pasaje

Se van empleados presidencia municipal

LA I LAGUNA

Mientras empleados de la presidencia municipal de Torreón "huyeron" del edificio, cientos de estudiantes y ciudadanos de Torreón protestaron el día de ayer en contra de las nuevas tarifas al pasaje del transporte público urbano, aprobadas en su mayoría por la bancada del Partido Acción Nacional.

Durante la protesta, los inconformes lanzaron consignas en contra del alcalde Jorge Zermeño y pidieron la destitución de Ana María Betancourt, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo.

Con pancartas y lonas de "Sin llorar concesionarios", "Por un transporte digno y justo" y "El transporte público es un derecho, no un negocio", fue como el contingente partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para terminar en la explanada de la Plaza Mayor.

Aunque los quejosos esperaban entregar un pliego petitorio a las autoridades municipales, éstos se toparon con la noticia de que los más de 600 empleados se habían marchado del edificio minutos antes de las 14:00 horas, argumentando que era debido a que se daría mantenimiento al recinto.

No obstante, el edificio comenzó a vaciarse media hora antes incluyendo el estacionamiento, en donde uno de los guardias aseguró que ya no había vehículos y que además, el cierre era una "orden" del alcalde.

Durante el mitin, Jaime Rojas, estudiante de la FCPyS expresó que "la ciudadanía está enojada, el estudiantado está harto de que se nos haga a un lado". En el pliego petitorio se pide que regrese la tarifa anterior de 11 pesos para los autobuses, realizar consultas ciudadanas para analizar el costo del pasaje y que se comprometa el municipio a realizar un censo total de pasajeros durante el año en curso.

400 PERSONAS

Entre estudiantes y diversos sectores de la sociedad civil marcharon ayer en Torreón.

 

Demandas

En el pliego se incluye que el gobierno de Jorge Zermeño aplique un 50 por ciento de descuento en las tarifas a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx