13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revocación de mandato no pasará en el Senado: Ruiz Massieu

Lo califica como una artimaña

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 6:56 pm

Enlace copiado

Sobre la iniciativa de revocación de mandato, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está a consideración del Senado, Claudia Ruiz Massieu destacó que el PRI no se opone a los mecanismos de democracia participativa, pero sí al uso “mañoso” de estos instrumentos que, como en este caso, buscan influir indebidamente en el proceso electoral de 2021.

La senadora presidenta nacional del PRI, refirió que la iniciativa impuesta por Morena debilita el mecanismo de consulta popular, en un intento por volver legales las consultas a modo que se han venido haciendo por parte de este partido y del gobierno, para validar decisiones precipitadas, inoportunas y lesivas para México.

Consideró que se pretende utilizar la revocación de mandato como un mecanismo para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador esté en la boleta en las elecciones intermedias de 2012, lo cual generaría condiciones de inequidad para el resto de los partidos.

“Es una artimaña que no se va a aprobar en el Senado, se va a rechazar y en consecuencia, el oficialismo de Morena y sus aliados no tendrán la mayoría calificada que requieren para modificar la Constitución y permitir que el presidente vaya indebidamente en la boleta en 2021”. sostuvo la senadora.

Claudia Ruiz Massieu destacó que en todo el mundo, estos mecanismos se emplean para calificar a los gobiernos, y no son instrumentos del gobierno para promover o ratifica su permanencia, con excepción de Venezuela y Bolivia donde el presidente tiene el poder de convocar a un ejercicio para buscar su permanencia indefinida.

“Vemos ese intento y no lo vamos a permitir, no nos oponemos a construir un mecanismo de revocación de mandato que dé poder al ciudadano para calificar o castigar a los malos gobiernos, pero no es lo que se plantea”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...