24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Secope afirma que devolvieron proyectos Metro; gobernador lo rechaza

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 5:57 pm

Mientras el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo declaró que los proyectos que buscan recursos del Fondo Metropolitano 2018 fueron devueltos por la federación para ajustarlos a los nuevos lineamientos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, rechazó esta afirmación y aseguró que “vamos por buen camino” en las gestiones.

Según el titular de la Secope, instancias federales de la Secretaría de Hacienda volvieron a solicitar los proyectos que ya habían sido validados y autorizados por la pasada administración federal, en noviembre de 2018.

Esto, debido a que la administración federal aplicó nuevos lineamientos y las propuestas se deben ajustar, con base en la reglamentación vigente a partir de este año.

“Cambiaron las reglas nuevamente, esto ocasionará dilación en la aprobación de las propuestas”, señaló Arturo Salazar, al indicar que volverán a integrar todos los expedientes con cada una de las 20 propuestas de obras que buscan acceder a los fondos metropolitanos del año pasado, por un monto superior a los 400 millones de pesos.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres negó que la Federación haya devuelto las propuestas para obras metropolitanas y contrario a lo declarado por el titular de la Secope, señaló que el tema “va por buen camino”.

Rechazó que se estén teniendo contratiempos o retrasos, pese a que ya incluso se presentaron y aprobaron los proyectos de obras que buscarán el financiamiento de los fondos metropolitanos 2019.

El gobernador señaló que es natural que haya nuevos lineamientos, de manera que los proyectos se están ajustando a los requerimientos del actual gobierno.

“No se contradice, porque si ahora dicen que debemos agregarle una coma, pues lo hacemos”, señaló el gobernador durante su gira por Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...