24 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional Archivo

2001: Empieza a observarse el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 5:03 pm

En día similar, pero del año 1882, Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

Conmemorando este hecho, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, el cual se ha celebrado cada 24 de marzo, internacionalmente desde el año 2001.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, el "Día Mundial de la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla".

"En los últimos años se han hecho progresos impresionantes hacia la consecución de las metas mundiales de reducción de los casos de tuberculosis y de las muertes causadas por esta enfermedad: la mortalidad mundial por tuberculosis ha disminuido en más de un 40% desde 1990, y su incidencia está disminuyendo".

Este 2019, la observancia del día tiene lugar bajo el tema "Es hora de actuar. Pon fin a la tuberculosis", centrándose así en acelerar el compromiso para terminar con la tuberculosis en seguimiento a la Declaración de la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre TB del 2018; no solo a nivel político con los jefes de estado y de gobierno sino también con gobernadores, alcaldes, parlamentarios, líderes comunitarios, personas afectadas con tuberculosis así como médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud, organizaciones no gubernamentales, miembros de la sociedad civil, y otros socios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...