Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de México

Enviará AMLO al Senado 'Plan B' de ternas para CRE

El presidente dijo que ya tenía preparado su 'Plan B'. (EFE)

El presidente dijo que ya tenía preparado su 'Plan B'. (EFE)

NOTIMEX

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hoy enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera los senadores rechazaran las propuestas.

“Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el ‘Plan B’”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional donde aclaró que algunas ternas podrían repetirse ya que “hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada, todos estuvieron a dos votos, cuatro votos”.

Explicó que las propuestas enviadas a los senadores obtuvieron mayoría simple, no obstante para aprobarse se necesita una mayoría calificada, es decir, que haya votado a favor las dos terceras partes.

“De las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaban, dos, tres o cuatro votos, esos van a repetir porque ganaron votos pero no obtuvieron mayoría calificada y vamos a hacer otras propuestas, son muy buenos los 12, lo que sucede es que hay un cambio también, ya no tienen el mismo perfil de antes”, detalló.

Por otra parte el mandatario mexicano comentó que asistirá a la Comisión Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de hacer algunos planteamientos en beneficio de los mexicanos “para que podamos lograr con la participación de la banca un mayor crecimiento económico en el país”.

Leer más de Nacional

Escrito en: CRE Gobierno de México Plan B

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente dijo que ya tenía preparado su 'Plan B'. (EFE)

Clasificados

ID: 1558877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx