26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Consejo ciudadano realizará monitoreos sobre amoniaco

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 7:53 am

La dirección de Medio Ambiente de Torreón precisó que será el Grupo Técnico del Consejo Ciudadano de Medio Ambiente el que se encargue de ordenar y revisar las mediciones de al amoniaco en el municipio.

Felipe Vallejo, titular de Medio Ambiente municipal, indicó que los integrantes de dicho consejo serán los encargados de contactar, gestionar y acompañar la labor de la empresa particular, misma que será anunciada en los próximos días de parte de ellos mismos.

"Aclarar que yo no fui el que brindó esa opinión, esas declaraciones, ellos serán finalmente quienes deban detallar esa maniobra de monitoreo", dijo Vallejo.

El monitoreo sobre amoniaco se realizará en Torreón durante los próximos días y sin costo alguno, pues el equipo será particular y no estará involucrado el municipio de ninguna forma operativa.

Hasta el jueves por la tarde el propio grupo técnico aún no detallaba el nombre de la empresa en cuestión.

Las acciones se dan además luego de que se difundiera un estudio de la revista Nature, en el que se detalla que la región, con referencia como Torreón, ocupaba un cuarto lugar en emisiones de amoniaco a nivel mundial.

Será en los próximos días cuando se profundicen mayores aspectos respecto a dicho monitoreo y sus puntos "in situ" de revisión de datos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...