26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Equipo 'Eolotics', en busca del aprendizaje y el mundial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:48 am

Con la firme intención de lograr su segundo evento mundial consecutivo, es como inician el FIRST Laguna Regional los integrantes del equipo "Eolotics" de la escuela secundaria técnica No. 18 del estado de Oaxaca.

Los ganadores del Rookie All Star del Regional Laguna 2018 (mejores novatos del certamen) buscan hacer valer su experiencia y dejar atrás los episodios negativos del pasado, se refieren al terremoto ocurrido en su entidad durante 2017.

"Por el terremoto perdimos casas. Los muchachos venían de sufrir un poco por ese aspecto, pero este año venimos muy motivados todos, queremos llegar de nuevo al mundial y que más jóvenes nos vean como ejemplo", señaló Eleazar Girón, profesor de ciencias y responsable del equipo de "Eolotics".

Girón destaca el progreso de sus alumnos en el plano personal y también en sus ambiciones profesionales, señaló que durante la primera edición de FIRST buscaban "vivir una experiencia positiva", pero este año van por un "aprendizaje más profundo".

"Este año venimos muy motivados todos, queremos llegar de nuevo al mundial y que más jóvenes nos vean como ejemplo”. — ELEAZAR GIRÓN, integrante de “Eolotics”

Dijo que, a raíz de los resultados obtenidos en 2018 casi el 90 por ciento de sus estudiantes aspiran ya a cursar alguna ingeniería o carrera relacionada al tema de robótica.

"Eso les despertó un hambre de destacar, de salir adelante a pesar de todas las dificultades económicas que hay. Si hubiera más empresas como Peñoles, que ayuden a los jóvenes a motivarse, creo que otro país sería... somos muy pocos los que tenemos estas actividades en Oaxaca, hacemos el llamado para que los gobiernos y las empresas nos apoyen. Hay mucho talento que no se está apoyando".

En sus playeras, todos los integrantes de "Eolotics" llevan escrito el eslogan "Guenda Bianni Ro", el cual significa en zapoteco "proyecta tu mente", afirmación que buscan poner en marcha durante todo el evento y durante sus vidas diarias, "esto no se queda aquí, va por Oaxaca", señala Girón.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...