26 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Bélgica y Croacia dan primer paso

AP
LONDRES, INGLATERRA, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:14 am

Las estrellas que brillaron en el último Mundial debieron esforzarse al máximo ayer, en el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa de naciones.

Croacia, finalista en Rusia 2018, estuvo cerca de perder puntos ante Azerbaiyán, pero la salvó un tiro de Andrej Kramaric, para una victoria por 2-1.

Bélgica requirió de dos goles de Eden Hazard para imponerse 3-1 a Rusia después de que un error costoso de Thibaut Courtois permitió que los rusos volvieran al partido.

Holanda no logró clasificarse a la Euro anterior ni al Mundial, pero mostró temple en su primer duelo de la fase de grupos de la eliminatoria frente a Bielorrusia, a la que arrolló por 4-0. Memphis Depay dio a los holandeses la ventaja temprana, y totalizó un par de goles y dos asistencias.

BATALLA EN BÉLGICA

Pese a carecer de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne por lesiones, Bélgica dio un gran paso hacia la eliminatoria, con su triunfo sobre Rusia, su principal adversario en el Grupo I.

Youri Tielemans abrió el marcador temprano por Bélgica, pero Courtois regaló un balón, en una rara pifia que permitió a Denis Cheryshev igualar por los rusos.

Con una nueva imagen, Rusia tuvo problemas para marcar a Hazard. Cuando el zaguero Yuri Zhirkov lo intentó, terminó por zancadillear al belga, para un penal que el propio Hazard convirtió en gol.

Bélgica pudo haber ampliado la ventaja, pero Michy Batshuayi estrelló un balón en un poste y miró impotente como otro tiro era rechazado sobre la línea de gol.

Lejos de Bruselas, en Asia Central, Kazajistán celebró una inusitada victoria al aplastar 3-0 a Escocia. Chipre apabulló 5-0 a San Marino.

CROACIA, A PRUEBA

Desde su derrota ante Francia en la final de la Copa del Mundo, Croacia no ha recuperado la forma que le permitió cumplir ese papel sin precedente.

El año pasado, descendió en la Liga de Naciones, y ayer debió remontar para imponerse a la selección azerí en el Grupo E.

Azerbaiyán, por mucho el equipo de peor ubicación en el ranking entre los 12 que serán sedes de la Euro el año próximo, tomó la ventaja con una estupenda jugada individual. "Fue más difícil de lo que esperábamos", dijo el técnico Dalic.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...