23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Lanzan campaña de sensibilización sobre el cuidado del agua en Conalep

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 7:46 am

Estudiantes del cuatro y sexto semestre de la carrera de técnico en química industrial de Conalep Torreón participan en la campaña de sensibilización sobre el cuidado del agua con estudiantes del plantel educativo, haciendo propuestas prácticas para ello.

Alfredo Hernández, responsable de servicio social y prácticas profesionales del Conalep Torreón, informó que en la semana se realizó una campaña de sensibilización sobre los cuidados del agua en los estudiantes. Hubo un total de cuatro conferencias que abordan el tema.

Indicó que este viernes 22 de marzo se llevará acabo la última plática que abordará propuestas interesantes para cuidar el agua en la sociedad.

Los estudiantes Valeria Jiménez, Axel Aguado, Fernanda Valdez, Marco Antonio Luna y David del Mercado, estudiantes de la carrera de técnico en Química Industrial, destacaron que tienen un amplio cambio de acción dentro de varios sectores, sobre todo el industrial, como el ramo de alimentos, tratamiento de aguas residuales y de salud, entre otras.

Destacaron que sus actividades van desde estudios realizados con muestras de agua, verificar la calidad e inspección de un producto terminado.

También, dijeron que pueden participar en la elaboración de productos o desechos industriales.

Indicaron que presentaron propuestas a los estudiantes para poder mejorar la conciencia entre ellos sobre el mejor uso del agua en la escuela, en la casa y en la industria.

Fecha

Algo de historia:

*El Día Mundial de Agua tiene su origen en la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo o Cumbre de la Tierra (Rio de Janeiro, Brasil, 1992).

*La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193, con la cual dicha organización instituyó, a partir del 22 de marzo de 1993, el “Día mundial del agua”.

*La finalidad es promover entre los países miembros, actividades orientadas a fomentar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia del uso racional de los recursos hídricos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...