Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Con varias ausencias, Guerreros retoman prácticas

Los Guerreros ya preparan doble compromiso

El capitán y defensor Javier Abella durante el entrenamiento de ayer en el TSM

El capitán y defensor Javier Abella durante el entrenamiento de ayer en el TSM

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras tres días de descanso, un Santos Laguna con muchas ausencias debido a lesiones y convocatorias de diferentes selecciones nacionales volvió ayer a los entrenamientos en el TSM.

Los Guerreros en una semana más visitarán al Atlas, en la reanudación del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX, tras la celebración de la Fecha FIFA.

En estos días, estará ausente en el campamento santista José Juan "Gallito" Vázquez, convocado a la Selección Nacional de México que se encuentra concentrada en Estados Unidos y que hoy enfrenta en San Diego a Chile, donde pudiera enfrentar a su compañero Diego Valdés.

Los canteranos Jesús Angulo, Gerardo Arteaga y Eduardo Aguirre viajaron a España con el Tri Sub-22, para disputar encuentros amistosos, mientras que el ecuatoriano Ayrton Preciado, el brasileño Matheus Doria y el arquero Jonathan Orozco continuaron con sus trabajos de rehabilitación, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Tras no ganar desde el pasado 24 de febrero, cuando golearon 4-0 en el Corona a los Diablos Rojos del Toluca, los de Chava Reyes Jr., suman 15 puntos, para ubicarse décimos en la tabla de clasificación.

Si bien los albiverdes están a dos unidades de puestos de liguilla, hay varios equipos que están muy pegados, por lo que cualquier resultado modificará de manera considerable las posiciones.

Con 15 puntos también están las Chivas Rayadas, mientras que con 14, los Lobos BUAP y Toluca. Puebla está con 16 y los Tuzos del Pachuca, que ocupan la octava posición, marchan con 17 puntos.

Las prácticas de los albiverdes se contemplan para hoy y mañana, con descanso el domingo. El lunes en sesión matutina, retomarán los trabajos para la visita que tendrán en la Perla Tapatía frente a los Zorros.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, los laguneros están instalados en la antesala de la gran final. El próximo miércoles 3 de abril, visitará en el Estadio Universitario a los Tigres, en el choque de ida, mientras que en la otra llave, el Sporting Kansas City, se medirá a Rayados.

Cumplen un sueño

El pequeño Brandon Jared vivió ayer uno de los días más emocionantes de su vida, al asistir al entrenamiento de Santos Laguna en el TSM y estar cerca de sus ídolos.

El programa Guerreros de Corazón logró uno de sus objetivos, al cumplir los sueños de los aficionados santistas, donde el fiel seguidor albiverde, en vísperas de su cumpleaños número 10, tuvo la oportunidad de convivir con los jugadores.

Brandon, quien padece un quiste poroencefálico y cursa el segundo grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple de la colonia Las Margaritas, hizo realidad su sueño de conocer a los Guerreros, en especial al guardameta Jonathan Orozco, que tuvo el noble gesto de obsequiarle su jersey.

Al finalizar la práctica albiverde del jueves, el plantel recibió al pequeño con los brazos abiertos, felicitándolo por su cumpleaños y brindándole un emotivo mensaje, además de posar para las fotografías del recuerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán y defensor Javier Abella durante el entrenamiento de ayer en el TSM

Clasificados

ID: 1558790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx