24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Conmemoran con acto cívico a Benito Juárez

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 1:03 pm

Ante el monumento del Benemérito de las Américas, se llevó a cabo la conmemoración de los 213 años del aniversario del natalicio de Benito Juárez García en el municipio de San Pedro.

La Secretaría del Ayuntamiento realizó el acto cívico correspondiente a esta fecha importante en la historia de todo el país, al reunir a miembros de la comunidad educativa del municipio, así como autoridades del Ayuntamiento y regidores integrantes del Cabildo, encabezados por la alcaldesa, Patricia Oralia Grado Falcón.

La ceremonia se realizó en la plazuelita Benito Juárez, con la participación especial de alumnos de las escuelas primarias Centenario, Benito Juárez, así como la Secundaria Técnica Rafael Guerrero Romo y la presencia de la Banda de Guerrera y la escolta oficial del 31 Batallón de la Policía Militar.

El alumno Édgar Oziel Llamas Escobar, de la escuela primaria Benito Juárez, quien pronunció el Juramento a la Bandera y el profesor Édgar Leonel Varela Mesta, como en la entonación del Himno Nacional Mexicano.

En esta ceremonia también se hicieron presentes integrantes de la Logia Renacimiento número cinco, así como la Logia Hombres de la Reforma número 46, quienes reconocieron el trabajo de Benito Juárez dentro de la historia de México, así como el orgullo para ellos que el Benemérito fue parte de esta logia, que consiguió grandes cosas para el país.

Al término de la ceremonia de conmemoración del natalicio, se realizó la colocación de una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de San Pedro, donde todos los integrantes del Cabildo, encabezados por la alcaldesa, montaron la guardia de honor.

Al mismo tiempo, los representantes de la logias colocaron también una ofrenda floral ante el monumento del expresidente del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...