Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidentes ferroviarios

Chocan dos máquinas de tren en Zacatecas

El percance ferroviario afectó la circulación del crucero vial de la colonia Pánfilo Natera. (CORTESÍA)

El percance ferroviario afectó la circulación del crucero vial de la colonia Pánfilo Natera. (CORTESÍA)

AGENCIAS

La tarde-noche de este jueves se registró una colisión de dos máquinas de trenes sobre las vías que cruzan por el Cerro de la Araña, ubicado en la zona urbana de la capital de Zacatecas en el que resultaron lesionados los operadores, quienes fueron trasladados a un hospital para que sea valorado su estado de salud.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que son cuatro lesionados ya que en ambas máquinas iban dos personas, pero dijo que afortunadamente no hay registro de víctimas de la población, porque ninguno de los vagones descarriló.

PARTE DE LAS AUTORIDADES

Precisó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, cuando se encontraron las dos máquinas marcadas con los números 4823 y 4571 de Ferromex cerca del Hotel Don Miguel, pero todo indica que el percance no fue de alto impacto, de lo contrario se presume que hubiera generado que cayeran los vagones.

El percance ferroviario afectó la circulación del crucero vial de la colonia Pánfilo Natera, porque los trenes permanecen detenidos, ya que se está a la espera de la llegada de otras máquinas para poder mover los vagones.

Mencionó que no se tiene mayores datos de lo que provocó el choque, ya que tampoco se obtuvo mayor información de los maquinistas, por tanto, las investigaciones y peritajes quedan a cargo de la empresa Ferromex y de las autoridades competentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Accidentes ferroviarios Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El percance ferroviario afectó la circulación del crucero vial de la colonia Pánfilo Natera. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1558733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx