20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Aseguran 112 vehículos con reporte de robo

AGENCIAS
GUANAJUATO, GTO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 7:44 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió las imágenes de 98 vehículos, de un total de 112 con reporte de robo, que aseguró a un grupo criminal vinculado con el huachicol, en el operativo "Golpe de Timón" que se ejecuta desde el 4 de marzo en la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán.

Entre las unidades se observan pipas, tráileres, camionetas, autos lujosos, motocicletas y camiones habilitados para el trasiego de hidrocarburos. En un comunicado la FGE informó que fueron asegurados 112 vehículos de motor robados y con alteraciones, en distintos domicilios de la comunidad Santa Rosa de Lima.

"Agentes especializados solicitaron a un Juez los mandatos judiciales para la inspección de varios domicilios, en los cuales se almacenaban las unidades motoras, varias eran utilizadas para el trasiego de hidrocarburo ilícito y otras actividades criminales", explicó.

Señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE llevaron a cabo los trabajos periciales y de análisis de información durante la revisión a más de un centenar de vehículos. Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía al confirmarse que cuentan con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación, algunos de ellos de lujo y de reciente modelo. El operativo Golpe de Timón se realiza en coordinación con autoridades federales en cabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía estatal.

ASEGURAN MATERIAL EXPLOSIVO Y ARSENAL

Las Fuerzas de Seguridad aseguraron material explosivo, fusiles de asaltos, cientos de cartuchos y equipo táctico en diversos vehículos abandonados en los municipios de Celaya y Pénjamo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...